Política de Privacidad

Política de Privacidad

Te damos la bienvenida a nuestra web y te invitamos a conocer estos términos antes de que facilites tus datos personales en ella.

1.  Introducción:

La privacidad y la protección de datos son importantes para LA EMPRESA.

Esta Política de Privacidad contiene las prácticas relacionadas con el tratamiento de la información personal de los usuarios y clientes que pueda ser recabada durante la navegación, al comprar un producto o contratar un servicio a través del sitio web o en las redes sociales utilizadas por LA EMPRESA, así como la clase de datos que se recopilan, el seguimiento, el uso y la divulgación de los mismos.

También explica dónde y cómo recopilamos su información personal, con que propósitos la utilizamos, así como los derechos que el usuario posee sobre su información personal.

Esta política define nuestro firme compromiso en proteger su información personal.

2. Identificación del Responsable – ¿quién es el Responsable del Tratamiento de los datos?:

  • DENOMINACIÓN SOCIAL: GREEN ENVASS S.L. (en adelante, LA EMPRESA).
  • NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL (NIF): B73477598
  • DOMICILIO SOCIAL: C/ San Pancracio, 8, 30835, Sangonera la Seca, Murcia.
  • TELÉFONO: 968 809 047
  • CORREO ELECTRÓNICO: info@greenvass.es

3. Leyes que incorpora esta política de privacidad

Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
  • La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).
  • Otras normas sectoriales: Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

4. Principios aplicados al tratamiento:

En el tratamiento de sus datos personales, LA EMPRESA aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD):

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: LA EMPRESA siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que LA EMPRESA informará al Usuario previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: LA EMPRESA solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: LA EMPRESA mantendrá los datos personales recabados durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. LA EMPRESA informará al Usuario del plazo de conservación correspondiente según la finalidad.

En el caso de suscripciones, LA EMPRESA revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.

  • Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales recabados serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada.

LA EMPRESA toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.

5. Categorías de datos – ¿Qué datos recogemos y tratamos?:

Por el simple uso o navegación por nuestra web, no obtenemos ningún dato personal de los usuarios, ni tan siquiera si aquellos permiten todas las cookies de nuestra web. Únicamente trataremos dichos datos si el usuario contacta con nosotros o pide información en la pestaña “Contacto” o a través de nuestras direcciones de correo electrónico.

LA EMPRESA, como responsable del SITIO WEB, informa a todos los usuarios que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán objeto de tratamiento por su parte, conforme a lo previsto en el artículo 30 del RGPD, a fin de llevar a cabo las finalidades mencionadas en el apartado siguiente, pasando a formar parte, más concretamente, del tratamiento de “usuarios web”.

Únicamente se recopilarán los datos estrictamente necesarios para llevar a cabo la normal actividad del servicio, ajustándonos en todo caso al principio de minimización de datos, tal y como establece el artículo 5 del RGPD.

LA EMPRESA se dirige, en todo caso, a mayores de edad y no recopila ni mantiene voluntariamente ningún tipo de datos personales de menores de edad. Si LA EMPRESA tuviera conocimiento de que el Usuario es menor de edad, procederá a la cancelación inmediata de sus datos de carácter personal y de su cuenta.

En todo caso, en la EMPRESA gestionamos las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos de contacto como: nombre, email, teléfono, etc., recopilados a través del formulario de contacto.
  • Metadatos de comunicaciones electrónicas: IP, localización, etc.
  • Datos de información comercial.

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, LA EMPRESA podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

LA EMPRESA, en cuanto responsable del tratamiento de los datos de carácter personal, está obligada a guardar secreto profesional respecto de todos los datos recabados, así como a guardarlos, obligaciones que subsistirán aun después de finalizar las relaciones del usuario con LA EMPRESA.

6. Finalidades – ¿con qué finalidades tratamos tus datos?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos y la LOPDGDD, le informamos de que trataremos los datos que nos facilita para:

  • Gestionar la relación comercial establecida entre LA EMPRESA y el usuario.
  • Prestar los servicios solicitados por el usuario.
  • Adecuar sus servicios para mejorar la calidad de cara al usuario.
  • Diseñar nuevos servicios relacionados con su actividad.
  • Enviar información requerida por el usuario, responder solicitudes y dar respuesta a dudas, quejas y comentarios o inquietudes que puedan surgir en relación a la información incluida en la web, los servicios que se prestan a través de la web, el tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en la web, así como cualesquiera otras consultas que pueda tener el usuario a este respecto.
  • Remitir información comercial y / o promocional relacionada con el sector de servicios contratados y valor añadido para usuarios finales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
  • Cesión de datos a organismos y autoridades, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.

El usuario consiente el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas, sin perjuicio del derecho que le asiste de revocar dicho consentimiento a través de un correo electrónico a la dirección: info@greenvass.com, identificándose como usuario del SITIO WEB y concretando su solicitud.

Respecto al tratamiento de sus datos con la finalidad de publicidad y promociones de nuestros servicios, usted puede ejercer la exclusión voluntaria de dichas comunicaciones de forma fácil y sencilla a través de las siguientes modalidades:

  1. Enviando un correo electrónico a: info@greenvass.es
  2. En cada comunicación comercial que reciba tendrá la opción de ejercitar la exclusión marcando la opción “Baja Comunicaciones Comerciales”.

LA EMPRESA se compromete a no utilizar los datos obtenidos con una finalidad distinta a las indicadas.

7. Datos de redes sociales que utilizamos

La privacidad y la protección de datos es importante para LA EMPRESA, por eso, esta política describe el uso que hacemos de los datos personales de los usuarios al unirse al perfil que LA EMPRESA tiene en las diferentes redes sociales y lo que hacemos para mantenerla segura.

LA EMPRESA tiene presencia en redes  sociales. Si te haces seguidor en las redes sociales de LA EMPRESA, el tratamiento de los datos personales se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que has aceptado previamente.

Puedes consultar las políticas de privacidad de las principales redes sociales en estos enlaces:

Protección de datos personales: identificación del Responsable del Tratamiento

Se informa a los usuarios que proporcionen sus datos personales con la información disponible a través de su cuenta y/o perfil del usuario en las redes sociales titularidad de LA EMPRESA, que esta es la responsable de tratamiento de datos personales que se realice, salvo que expresamente se informe de otras condiciones en un tratamiento concreto.

 

Términos y condiciones de uso de las redes sociales

El carácter en las redes sociales de LA EMPRESA es abierto: queremos que nuestros seguidores compartan, muestren e intercambien información, opiniones y sugerencias a través de ellas.

Y para que todo funcione correctamente, tenemos algunos términos y condiciones de uso y participación aplicables a todas ellas (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, Google +, etc.) que deben de cumplir los usuarios:

1) No se tolerará ninguna falta de respeto. LA EMPRESA no tolerará el racismo, el sexismo, la homofobia u otras formas de discursos o contribuciones que puedan ser interpretadas como tal. Las redes sociales son para comunicarnos, hacer amigos y pasar un buen rato.

2) Para compartir información con copyright sin tener el permiso del autor, se debe añadir la URL de origen.

3) Recomendamos no publicar en ninguna red social de LA EMPRESA datos personales como la dirección postal o electrónica, el teléfono, los datos bancarios, etc..

4) Si compartes contenido con nosotros recuerda que: LA EMPRESA se reserva el derecho de borrar los mensajes que no cumplan las normas de respeto y legalidad del contenido. Se eliminará todo contenido ofensivo o amenazante, siempre que la plataforma lo permit

Los usuarios se abstendrán de usar las redes sociales de LA EMPRESA de la siguiente manera o con los siguientes objetivos:

  1. Con fines ilícitos.
  2. Para realizar Spam
  3. Para introducir, almacenar o difundir en nuestras redes sociales, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales y las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  4. Con fines lesivos de los derechos e intereses de terceros.
  5. Con el fin de acosar y/o amenazar a los integrantes del equipo de LA EMPRESA o a terceros.
  6. Con el fin de obtener o divulgar información privada de terceros.
  7. Con el fin de publicar noticias falsas o manipuladas de manera malintencionada.
  8. Con el fin de promocionar personas, sitios web, empresas, redes de blogs, productos, campañas comerciales, campañas políticas o ideológicas, campañas que promuevan el voto masivo, la participación en manifestaciones y demás.
  9. Con el fin de provocar la molestia injustificada a los demás usuarios y lectores.
  10. El Usuario en especial deberá de abstenerse de realizar cualquier acto contrario a las normas que regulan, la protección de datos de carácter personal, el mercado y los consumidores, la Propiedad Intelectual, el honor, la intimidad y la imagen y buen nombre de personas o entidades.

LA EMPRESA se exime de la responsabilidad del incumplimiento de estos términos y condiciones por los usuarios y de las consecuencias que puedan derivar de dicho incumplimiento.

  • Finalidades a las que se destinan los datos en las redes sociales

La información y datos personales proporcionados voluntariamente por el usuario a través de redes sociales de LA EMPRESA es tratada con la finalidad de:

  1. Gestionar, administrar y desarrollar la comunidad de seguidores online, así como el mantenimiento de relaciones estables y duraderas con nuestros seguidores y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
  2. Enviar información relacionada con eventos, actividades y promociones de nuestra entidad, siempre a través de redes sociales.
  3. Atender cuantas peticiones nos formulen los usuarios o seguidores a través de las redes sociales de nuestra entidad.
  4. Conocer la opinión y valoración de los usuarios y mantenerlos al día de actividades, noticias, ofertas especiales y promociones de LA EMPRESA.
  5. En algunos casos, podremos recopilar información adicional para la gestión de la Newsletter o boletín de noticias con el fin de realizar comunicaciones comerciales de forma regular sobre noticias, publicaciones, eventos y otra información relacionada con las actividades de LA EMPRESA. Lo anterior, siempre con el consentimiento previo y expreso de los usuarios o seguidores de la red social.
  6. No realizaremos análisis y elaboración de perfiles comerciales en base a la información facilitada.
  7. La información facilitada por el usuario a través de las redes sociales de LA EMPRESA, incluidos sus datos personales, puede ser publicada, siempre en función de los servicios que el usuario utilice, por lo que podrá quedar a disposición pública de otros terceros usuarios de las redes sociales. Desde el Perfil de cada red social, el usuario puede configurar qué información quiere hacer pública en cada caso, ver los permisos que se han concedido, eliminarlos o desactivarlos, como cualquier aplicación de un tercero que ya no se desea utilizar.
  8. En ningún caso LA EMPRESA extraerá datos de esta red social, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello.

Fuera de estos supuestos no utilizaremos tus datos para finalidades distintas a las anteriormente indicadas.

En las redes sociales, el usuario puede compartir textos, fotos, vídeos y otro tipo de información u otros y/o contenidos, algo que en tal caso hará libre, voluntaria y conscientemente. De hacerlo así, dichos contenidos estarán sujetos tanto a la presente política como a las Política de privacidad, Condiciones de Acceso y Uso de la red social correspondiente.

El usuario será responsable de que todos los contenidos que publique respeten la legislación vigente, la presente política, los términos y condiciones de uso y política de privacidad de la Red Social.

El usuario únicamente podrá publicar datos personales, fotografías e informaciones u otros contenidos cuya titularidad y propiedad le pertenezcan o respecto de las cuales ostente la autorización de terceros.

LA EMPRESA tendrá derecho a eliminar de la presente página oficial de forma unilateral y sin previa comunicación ni autorización del usuario cualquier contenido publicado por el usuario cuando el usuario infrinja o vulnere la legislación vigente, las normas establecidas en la presente política y/o las de las redes sociales.

Si quieres dejar de seguirnos, sólo tienes que pinchar la opción “Dejar de ser fan” o “dejar de seguir”.

* Le informamos así de que al ponerse en contacto con nosotros por medio de Whatsapp, esta aplicación puede compartir sus datos con la red social Facebook.

8. Legitimación – ¿cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Los datos personales de los usuarios solo se recogerán para ser tratados cuando sean adecuados, pertinentes, limitados y no excesivos en relación con los fines para los que son tratados. Así pues, se limitará su tratamiento a aquellas finalidades que en cada caso se hayan indicado a los Usuarios.

Cuando se recaben datos personales, se informará previamente al usuario de forma clara e inequívoca de las circunstancias relativas al tratamiento de sus datos, de acuerdo con las exigencias que en materia de protección de datos se encuentren vigentes en cada momento.

El tratamiento de datos de usuarios web por esta empresa se basa en el consentimiento del interesado, tanto para navegar, contactar o proceder a su registro en el sitio web, como para solicitar el envío de la newsletter o información  correspondiente a LA EMPRESA, participar en algún sorteo realizado, e incluso para la propia instalación de las cookies usadas en el sitio web, todo ello de acuerdo con la normativa vigente.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar uno o varios de ellos no afectando a los demás.

Por último, los datos se podrán utilizar para dar cumplimiento a las obligaciones legales aplicables a LA EMPRESA.

9. Plazo de Conservación de los Datos – ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales proporcionados a LA EMPRESA se conservarán mientras el interesado:

  • no solicite su supresión o rectificación,
  • no se oponga a que sus datos sigan siendo tratados o,
  • en aquellos tratamientos que requieren su autorización, no retire su consentimiento.

No obstante, LA EMPRESA informa de que, como prestador de servicio de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, va a conservar por un periodo máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio.

Sin perjuicio de lo anterior, y adicionalmente a dichos plazos, los datos serán conservados debidamente bloqueados, y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición exclusiva de los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, durante un plazo de 3 años para hacer frente a posibles reclamaciones que se puedan plantear por el uso que se haya hecho de ellos.

10. Destinatarios y/o Encargados del Tratamiento:

Muchas herramientas que utiliza este sitio web para gestionar los datos son contratados por terceros; en este sentido, los datos podrán ser accedidos por aquellos proveedores que prestan servicios a LA EMPRESA, tales como servicios de alojamiento, herramientas de marketing y sistemas de contenido u otros profesionales, cuando dicha comunicación sea necesaria normativamente, o para la ejecución de los servicios contratados. Cuando en la prestación de esos servicios, estas otras empresas van a hacer un tratamiento de datos, la ley los denomina Encargados del tratamiento de datos.

Para prestar los servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad, este sitio web comparte datos con los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad:

  1. De forma anonimizada, a proveedores de publicidad y programación para compartir estadísticas.
  2. A encargados de tratamiento que presten determinados servicios para LA EMPRESA (publicitarios, administrativo-contables, etc).

LA EMPRESA ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que prestan servicios a LA EMPRESA, con el objetivo de garantizar que dichos proveedores tratarán sus datos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

También podrán ser cedidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los casos que exista una obligación legal, a bancos y entidades financieras, para el cobro de los servicios, así como a las Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad, cuando así lo establezca la normativa vigente.

11. Seguridad de la Información – ¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?

De conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, LA EMPRESA respeta la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, adoptando para ello las medidas legales, técnicas y organizativas y de seguridad que garanticen la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas y que sean necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Los datos personales proporcionados como usuario de este sitio web pueden ser almacenados en bases de datos, cuya titularidad corresponde exclusivamente a LA EMPRESA.

Además la web utiliza un canal seguro, y los datos transmitidos son cifrados gracias al protocolo HTTPS, por tanto se garantizan las mejores condiciones de seguridad para la confidencialidad de los usuarios.

En esta web también se adoptan medidas de seguridad para detectar virus u otros ataques. Sin embargo, debes ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en internet no son 100% fiables y que, por tanto, no se puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

A pesar de ello, para tratar de garantizar la seguridad y privacidad de los datos personales de los usuarios, este sitio web dispone de un sistema de vigilancia de seguridad activo que informa de cada actividad de los usuarios y posibles brechas en la seguridad de los datos, por lo que, en caso de que se presente algún incidente de seguridad y, siempre que sea necesario, se notificará inmediatamente a los posibles afectados acerca del mismo y se informará con todos los datos necesarios disponibles.

12. Derechos – ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos y cómo puedes ejercerlos?

LA EMPRESA informa al usuario de la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos:

  • Todo usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si en LA EMPRESA estamos tratando datos personales que le conciernan, o no.
  • Asimismo, como interesado tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Además, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, como interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos, ante lo cual, LA EMPRESA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Asimismo, puede ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • ¿Cómo puede ejercitar sus derechos de protección de datos?:

Si desea hacer uso de cualquiera de estos derechos puede dirigirse por escrito a la dirección de la EMPRESA indicada al inicio o enviar comunicado al correo electrónico info@greenvass.es con el asunto “Protección de datos derechos”, debiendo especificar, en todo caso, cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Para la obtención de mayor información sobre el ejercicio de estos derechos y de modelos o formularios preestablecidos, puede acceder el usuario a la página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos, a través del canal del ciudadano o bien solicitar a LA EMPRESA el modelo correspondiente.

LA EMPRESA se compromete a responder a las solicitudes de estos derechos en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud, pudiendo existir una prórroga de hasta dos meses cuando sea necesario en función de los datos y el derecho solicitados, siempre comunicando esta circunstancia al interesado en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud.

Por último, le informamos que en caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos o la forma de ejercerlos, puede dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales:

13. Modificación de la política de privacidad

LA EMPRESA podrá modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, siendo publicadas las sucesivas versiones en el Sitio Web.

LA EMPRESA revisará y actualizará la información de protección de datos al menos una vez al año o cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal, indicando la fecha de la última actualización, contenido y fecha.

En cualquier caso, LA EMPRESA comunicará con previo aviso las modificaciones de la presente política que afecten a los usuarios a fin de que puedan aceptar las mismas.

La presente Política de Privacidad ha sido actualizada por última vez el 20/01/2022